Foro Rincón del Audiófilo
Pixies en La Cúpula, el mejor recital de mi vida. - Versión para impresión

+- Foro Rincón del Audiófilo (http://rincondelaudiofilo.cl)
+-- Foro: Comunidad Rinconeros (http://rincondelaudiofilo.cl/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Foro: Música (http://rincondelaudiofilo.cl/forumdisplay.php?fid=39)
+--- Tema: Pixies en La Cúpula, el mejor recital de mi vida. (/showthread.php?tid=222)



Pixies en La Cúpula, el mejor recital de mi vida. - patolinsky - 13-10-2020

Hace 10 años...

Cuando Pixies debutó en Chile, el sábado pasado como parte del Maquinaria Festival 2010, Black Francis (voz y guitarra) prácticamente no dirigió palabra al público. En cambio la noche del miércoles en el teatro La Cúpula, en cuanto la banda salió al escenario, el vocalista habló a las dos mil personas presentes y dijo: “Creo que tenemos una buena razón para celebrar, entonces esta noche tocaremos 33 canciones para ustedes”, desatando una ola de aplausos y vítores.
Y en efecto, esa noche había en el mundo, y especialmente en Chile, un gran motivo de celebración: minutos antes de que Pixies ofreciera su primer concierto en solitario en este país del fin del mundo, la operación de rescate de los 33 hombres que estuvieron atrapados en la mina San José por 69 días, terminó con éxito.
Así que Black Francis y compañía cumplieron con su promesa e interpretaron un tema por cada uno de los mineros rescatados de las entrañas de la tierra, comenzando con su versión de “Cecilia Ann” (original de The Surftones) y “Rock Music”, los dos temas que abren su álbum [i]Bossanova[/i] de 1990. Siguió un desborde de euforia con “Bone Machine” y la rápida “Crackity Jones”.
Las canciones de sus dos primeros discos, [i]Surfer Rosa[/i] (1988) y [i]Doolittle[/i] (1989), ocuparon la mayor parte del repertorio, incluyendo clásicos como “Debaser” y “Monkey gone to heaven”
La admirada Kim Deal (bajo y voz) no paraba de sonreír, mientras que los fanáticos no dejaban de producir adrenalina con la descarga de “Something against you”, “Isla de Encanta” y la abrasiva “Tame”, que tocaron una tras otra.
Cerca del final hubo un paréntesis de calma con la versión de “Winterlong”, original de Neil Young, y la frescura de “Here comes your man”, para volver a encender los ánimos con “Head On”, cover de The Jesus and Mary Chain. Con “Holiday song” y la coreada “Vamos”, Pixies completó las 33 canciones y se despidió del público.
Pero los fanáticos del cuarteto de Boston no estaban listos para dejarles ir, así que gritaron hasta conseguir que la banda regresara al escenario para interpretar los que son probablemente sus dos mayores éxitos: “Where is my mind?” y “Gigantic” (los mismos con los que se despidieron en el Maquinaria). Así que en rigor, Pixies no tocó 33, sino 35 canciones esa noche.
Luego del concierto, la agrupación mandó un comunicado de prensa con declaraciones de Black Francis, en el que explicaba lo conmovidos que se sintieron por el rescate de los mineros y aseguraba que el setlist que interpretaron el miércoles en Santiago fue “el más largo que alguna vez hayamos tocado como banda”. También agregó: “éste es definitivamente uno de los conciertos más significativos que hemos hecho”.
Chile quedará en la memoria de Pixies, como Pixies quedará por siempre en la memoria de los fanáticos chilenos.



[Imagen: pixies091.jpg?w=777&h=517&ssl=1]

Nota Original: https://rocknvivo.com/las-33-canciones-que-pixies-toco-en-chile/


RE: Pixies en La Cúpula, el mejor recital de mi vida. - Track01 - 13-10-2020

Excelente nota Patolinsky, vamos a escuchar a los Pixies, siempre se aprende algo nuevo


RE: Pixies en La Cúpula, el mejor recital de mi vida. - patolinsky - 14-10-2020

(13-10-2020, 09:48 PM)Track01 escribió: Excelente nota Patolinsky, vamos a escuchar a los Pixies, siempre se aprende algo nuevo


Parte por el doolittle, pedazo de disco